0
Entrar

 Ubicación

 

Estimados estudiantes:

Los acontecimientos de toda índole que han sucedido en el establecimiento este mes, nos han tenido alejados de nuestra función principal que es acogerlos y propiciar instancias para que Uds. aprendan y se desarrollen. 
Sepan que todos quienes trabajamos en el liceo estamos soñando un nuevo espacio para Uds. es un sueño ambicioso pero posible y pasa por las siguientes acciones que ya han sido planteadas y aprobadas en el Consejo Escolar:
Reformulación de la Jornada Escolar Completa, a través de ello estaremos en condiciones de, durante su jornada regular de clases, ofrecerles talleres que respondan a sus intereses, prontamente serán encuestados para determinar los que implementaremos el año próximo. 
Desarrollo de actividades de extensión escolar a través de ferias, obras de teatro, pintado de murales, micrófono abierto, salidas pedagógicas, entres otros.
Oferta de extensión escolar: Actualmente estamos ofreciendo 6 talleres: voleybol, fútbol, básquetbol, música, malabarismo, street dance y capoeria, a partir del 1° de agosto tendremos teatro y algunas otras sorpresas.
Por otro lado existe la voluntad de acoger las iniciativas que, como curso o grupo propongan, sin ir más lejos, el día de hoy recibimos la propuesta de celebrar la semana que viene, a los pueblos originarios con una muestra multidisciplinar de los más representativos de nuestro país.
También los 4°s medios, están organizando su gala de egreso. 
Los invitamos entonces a sumarse y participar.
Saludos cordiales

 

CAROLA BELLO OLIVARES
Directora
Liceo Polivalente José de San Martín

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, quisiera contarles que recibimos el viernes, la presidenta del Centro de Estudiantes y yo, una invitación para reunirnos con el Ministro de Educación, componiendo una comisión conformada por: todos los presidentes de los Centros de Estudiantes de liceos de la comuna y representantes de los asistentes, apoderados y directores; todos acompañando a la alcaldesa a entregar al ministro el resultado de los claustros 2013. Lamentablemente la presidenta del Centro de Estudiantes tuvo un problema de fuerza mayor que la obligó a excusarse hoy en la mañana.

El encuentro, que duró alrededor de 3 horas, nos permitió plantear, a cada uno de los presentes, nuestras inquietudes y demandas, siendo algunas de las más recurrentes las relativas a la infraestructura de todos los establecimientos, el abordaje que la reforma hará a la educación TP, la forma como se dará respuesta a las necesidades de actualización de nuestros profesionales,entre otras.

La respuesta del ministro, en el entendido que el encuentro no se trataba de una mesa de trabajo, incluyó algunas luces que comparto con Uds:

1. La mayor parte de los problemas planteados están vinculados a la disponibilidad de recursos lo que se espera solucionar con la reforma tributaria así como con la reasignación de los mismos a partir del presupuesto 2015.

2. El primer proyecto de ley enviado, que pone fin al lucro, la selección y el copago fue elegido para dar comienzo a la reforma dado que busca cambiar el carácter mercantilista de le educación suprimiendo los incentivos para la captación de matrícula. 

3. Desde ya se está trabajando en constituir un fondo para el mantenimiento de la infraestructura educativa en el país de manera de liberar los recursos por proyecto para que puedan ser utilizados efectivamente en mejoras e innovación.

Por último, recordales que el lunes volveremos a ocupar nuestro espacio educativo con propiedad iniciando con la jornada reflexiva en la mañana, para terminar el día con el partido Chile-Holanda.

Un saludo fraterno a cada uno de Uds

CAROLA BELLO OLIVARES

Directora

Liceo Polivalente José de San Martín


Estimada Comunidad

Nos es grato comunicar que el Ministerio de Educación, resolvió aceptar nuestra solicitud de modificación de calendario tal como se aprobó el día de ayer, lunes 9 de junio, en reunión de Consejo Escolar ampliada.

Se les recuerda que esto responde a la necesidad de superar en forma definitiva, la situación sanitaria que afecta al establecimiento en relación a los servicios higiénicos de los estudiantes.

Así el calendario de suspensión y recuperación queda de la siguiente forma:

Días suspendidos

Fechas de recuperación (sábados)

11 de junio

2 de agosto

12 de junio

23 de agosto

13 de junio

30 de agosto

16 de junio

6 de septiembre

17 de junio

13 de septiembre

18 de junio

27 de septiembre

19 de junio

11 de octubre

20 de junio

25 de octubre

 

Al mismo tiempo se les comunica desde la Unidad Técnica, que los docentes están subiendo guías de estudio a la página Web del liceo, josedesanmartin.k12.cl  para todos los niveles y asignaturas, esto con el fin de apoyarlos en sus aprendizajes y mantener un vínculo escolar.

En la misma reunión también se acordó la modificación de los procesos de evaluación de forma de, bajo ninguna circunstancia, perjudicar a los estudiantes. En esa misma línea es que el cierre de semestre ha sido ajustado para el día 6 de agosto.

Los invitamos a informarse por esta vía y a seguir trabajando juntos por el liceo, estableciendo nuevos y consensuados protocolos para ello.

Cordialmente

Carola Bello Olivares

Directora

 


 Día del libro

 

                                                                                Ver mas Aquí

 Entrega de Agendas Escolares

Desde el jueves 10 de abril se inició la entrega de agendas escolares en nuestro liceo, en la foto nuestra directora Sra. Carola Bello y representantes del programa Haciendo Escuela (Fundación Falabella)

 

 


Campaña Solidaria Abril

 
   

 

Saludo a la Comunidad

Desde este nuevo año, tendré el honor de acompañar a la comunidad del Liceo Polivalente José de San Martín en su camino educativo. La tarea se presenta con enormes desafíos que deberemos definir, priorizar y enfrentar en forma conjunta, aunando esfuerzos y opiniones.

El país entero se prepara para una reforma que se acerque a las demandas que la sociedad ha levantado en estos últimos años y nuestro liceo no puede quedarse al margen de esta transformación. Para ello estableceremos los canales que aseguren la efectiva, responsable y democrática participación de todos.

Estoy convencida que el liceo debe ser entendido como una Unidad Educativa: un espacio en donde ocurren cosas que ponen a disposición de los estudiantes saberes diversos que les permitan desarrollarse y encontrar sus propios talentos e intereses. En esa línea, la labor que como directora me corresponde, no es otra que la de facilitar a todos y cada uno los recursos necesarios para la adecuada implementación de los proyectos de la comunidad así como, generar lazos sólidos con nuestro entorno estableciendo alianzas y marcando la presencia que favorezca el desarrollo de la institución.

Les dejo en estas líneas mi más fraterno saludo al equipo directivo, profesores, asistentes, apoderados y, muy especialmente, a los estudiantes con quienes espero poder cultivar una fructífera relación fundada en el respeto mutuo y el interés común que es su bienestar actual y éxito futuro.

 

Carola Bello Olivares

Directora