0
Entrar

 Ubicación

 

Mañana martes 03 a las 18:00 hrs. hay reunión de Presidentes de Subcentro de Padres y Apoderados, para constituir el Centro de Padres del liceo, enfatizando que la asistencia es muy importante.
Muchas gracias.


Palabras al Inicio del Año Escolar 2016

 

Bienvenidos sean todos a este año escolar 2016, estamos contentos de iniciar un nuevo período de oportunidades de crecimiento, aprendizaje y desarrollo integral de todos quienes formamos parte de esta comunidad.

Creo que represento a todos cuando expreso que un liceo, una escuela, debe ser un espacio que permite sacar de cada uno su máxima expresión, que permite que la persona se desenvuelva, literalmente, que bote la envoltura y muestre su ser más rico.

Para ello todos debemos poner de nuestra parte, pero no como un decir, sino más allá de lo obvio, debemos considerar que somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil, cada curso sólo será exitoso si es capaz de colaborar en el desarrollo de todos sus miembros, los equipos profesionales se enriquecen y se fortalecen en el trabajo colaborativo.          

Debemos querer de verdad que pasen las cosas, yo quiero al menos, quiero que todos aprendamos, que todos estemos felices y tranquilos, quiero que seamos capaces de resolver los conflictos, inevitables conflictos, de una manera no agresiva, a través de los acuerdos y el diálogo y sobre todo jóvenes, quiero que este establecimiento sea una oportunidad real, para cada uno de Uds. y sus familias.

Pero las oportunidades no significan regalos, no son un montón de cosas gratis, son espacios para que yo me encuentre, me conozca, comparta, espacios que tienen límites, que desafían a ser mejor, que no permiten que me rinda, que no me dejan ser mediocre, que me contienen en la adversidad y se alegran con mis triunfos….

En eso estamos jóvenes, intentando hacer de este liceo un espacio lleno de oportunidades, nuestra JEC no es un montón de talleres optativos, son en cambio una invitación a conocer y explorar áreas distintas, nuestro uniforme busca demostrar que somos todos igual de diferentes, que con el color que elijo aporto, que somos una comunidad variopinta y eso nos fortalece

Contamos con un reforzado equipo de convivencia escolar que tiene como misión fundamental pavimentarles el camino para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, eliminando o disminuyendo esas dificultades que a veces la vida y las decisiones desacertadas nos ponen en nuestro trayecto.

Seguimos mejorando la casa, el casino es un espacio más adecuado, tiene un nuevo cielo que en invierno y verano podrá acogerlos de mejor manera. Sus salas, escuchen bien SUS salas, están totalmente equipadas y limpias, así deben mantenerse, es su deber, cada una tiene un smart tv para que puedan acceder a diversos recursos de aprendizaje.

Tenemos nuevos espacios para desarrollar talleres e implementar sus iniciativas, las que pueden canalizar a través de nuestra encargada de Extensión Educativa la señora Bárbara Guerrero. Continuamos en la senda de aportar al medioambiente, con los huertos y el tratamiento de residuos.

También estamos gustosos de contar con nuevos profesionales que estoy segura, serán un gran aporte.

Queremos desde ya invitarlos a conformar el Tricel y un centro de estudiantes que los represente y que esté dispuesto a trabajar por seguir mejorando este liceo. Pronto estaremos entregando un calendario de trabajo.

Tenemos todo un año para conversar, como siempre, las puertas de cada oficina están abiertas para atenderlos en sus necesidades e inquietudes.

Reciban mis mejores deseos de éxito para este nuevo año escolar.

 


“Estamos felices que se incorporen a nuestras aulas 2015 y confiamos que vuestro paso de cuatro años por nuestro Liceo Polivalente José de San Martín,  construya en cada uno de ustedes un  sentimiento de agradecimiento y cariño al final de la meta”, fue el mensaje enviado por la Directora del Establecimiento a los estudiantes de los Primeros Medios que iniciaron su travesía de ingreso e identidad acompañados por sus esforzadas profesoras jefas Barbara Guerrero, Silvia Huarapil, Altamira Prado, además del acompañamiento de los profesores Nicolás Gonzalez, Carolina Cortes, Valeria León y Mónica Bravo.

   Esta salida pedagógica presenta una convocatoria al encuentro con la montaña aspirando a una educación consciente y con sentido individual y colectivo a través de actividades de contacto con la naturaleza, cuidado de los paisajes desde la colaboración, el diálogo y compromiso con el otro.  

   La mayoría de los estudiantes, realizó grandes muestras de desarrollo personal y colectivo en su capacidad de esfuerzo y ánimo en las caminatas, fraternidad ayudando a sus profesoras en los obstáculos del camino, colaboración y trabajo de equipo en la conquista de desafíos, entender el sentido de escuchar al otro y los sonidos de la montaña y por sobre todo respeto por la madre naturaleza.