0
Entrar

El primero de Abril de 1969 se  funda el Liceo con el nombre de Centro Humanista – Científico Santiago Centro, ubicado en Huérfanos con San Martín, siendo su directora y fundadora hasta el 1996, la Señora Nancy Rojas Aguilar. En 1971 el liceo se traslada al antiguo palacio de la Nunciatura Apostólica en Huérfanos con Manuel Rodríguez, al año siguiente 1972 el establecimiento pasó a llamarse “Liceo de Hombres Nº 26, aunque mantuvo su carácter coeducacional, durante el año 1977 la unidad educativa es trasladada a su edificio actual ubicada en calle Roberto Espinoza Nº 801, Santiago – Centro. En el año 1979 el establecimiento se denomina: “Liceo A Nº 14”, este año se incorpora la enseñanza para Adultos en Jornada Vespertina (Tercera Jornada). Durante muchos años fue un centro de exámenes libres. Durante el año 1981 con la intervención del señor Aníbal Alvear, presidente del Instituto Martiniano, el Liceo es apadrinado por dicha institución y pasa a denominarse: Liceo A – Nº 14, “Libertador General José de San Martín”.

El año 1993 se incorpora la modalidad Técnico Profesional con las Especialidades de: Administración de Servicios Alimentarios y Electrónica. El Establecimiento se denomina Liceo Polivalente “Libertador General José de San Martín”, en1996 asume la dirección del liceo, la señorita Alicia Riquelme Flores, durante su gestión, en 1997, se inicio la aplicación de la Reforma Educacional y se estableció la Jornada Escolar Completa. En el año 2000 el liceo adquiere condición de Focalizado y se inicia la aplicación de programa “Liceo para Todos”.

 

 

Durante el año 2002 asume como directora del establecimiento la Señora: Rosemary Watson Blanco. En este año se suprime la Especialidad de Electrónica. Durante el año 2008 mediante concurso público asume el liderazgo del equipo directivo la Señora Siria Islame Tapia, en conjuntos con las señoras inspectoras generales Patricia Soto Araya y Patricia Díaz Núñez, en el año 2009 ingresa al equipo directivo la señora Marlenne Cretton en la Unidad Técnica Pedagógica, obteniendo la excelencia directiva en los años 2009 y 2010. A partir del primero de enero de este año(2014) mediante concurso publico toma la dirección de nuestro liceo la Señora Carola Bello O.