0
Entrar

 

 El equipo de integración escolar, cuenta con variados especialistas, altamente calificados  para atender las necesidades educativas especiales y transitorias que puedan llegar a presentar los estudiantes en algún momento de su etapa escolar.

El Liceo cuenta con PROFESORES DIFERENCIALES, especializados en diferentes necesidades educativas especiales, como lo son las dificultades específicas del aprendizaje, funcionamiento intelectual limítrofe, trastornos visuales, déficit intelectual, trastornos del espectro autista, entre otros.

 

Además contamos con los siguientes profesionales:

PSICÓLOGA, la cual es la encargada de instalar, afianzar y potenciar las funciones ejecutivas (Memoria, iniciativa, planificación, organización, autocontrol emocional, flexibilidad)  y realizar estimulación cognitiva de los estudiantes pertenecientes al programa.

TERAPEUTA OCUPACIONAL, la cual tiene como  objetivo mejorar, mantener o restaurar el mayor nivel de independencia funcional y autonomía personal, considerando tres ejes fundamentales de la actividad humana: el propio individuo, la actividad y el entorno, en sus distintas dimensiones. A la vez trabaja para lograr mejorar la calidad de vida del estudiante en su transición a la vida adulta.  

FONOAUDIOLOGA, cuya misión es habilitar, rehabilitar y prevenir los diferentes trastornos y/o alteraciones de la comunicación humana. El objetivo por el cual se busca mejorar o potenciar habilidades comunicativas es mejorar la calidad de vida de las personas, por sobre todo en el aspecto social, pues al superar dishabilidades el estudiante podrá integrarse de mejor manera a su entorno, ya sea Liceo, familia, amigos y/o trabajo.

 

 

P